Fotos desde la Luna, las primeras en 37 años



Estas fotos de la Luna del programa espacial chino son las primeras tomadas en nuestro satélite después de 37 años. Fueron tomadas por la sonda Chang'e-3 y el rover Yutu que aterrizaron en la Luna en el año 2013.

Hace dos años el programa espacial chino envió una nave espacial a la Luna. La sonda Chang'e-3 convirtió a China en el tercer país en la historia luego de Estados Unidos y Rusia, en pisar exitosamente en el satélite de nuestra Tierra. La sonda desplegó el rover Yutu, el cual tomó muchísimas fotos durante su aterrizaje y después.

Los datos de la expedición china fueron liberados por la CNSA en el 2015, pero no recibieron mucha atención de los medios ya que estaban publicados en un sitio web escrito completamente en chino. Esta semana occidente pudo dar una mirada a la enorme galería de aproximadamente 35 GB que contiene las fotos tomada por Yutu, gracias al trabajo de la blogger Emily Lakdawalla que extrajo las fotos del sitio chino y las subió a una base de datos en las que puedes buscar fácilmente.

Algunas de las imágenes fueron tomadas por Yutu y otras por la cámara de la sonda Chang'e-3. Son las primeras fotos de la Luna que hemos podido ver en 37 años, y son verdaderamente maravillosas.









Fotografías propiedad de: Chinese Academy of Sciences / China National Space Administration / The Science and Application Center for Moon and Deepspace Exploration / Emily Lakdawalla

| Emily Lakdawalla
Hipertextual