¡¡Viva México!! siempre en nuestros corazones

Tengo que decir, que yo SI estoy orgullosa de ser Mexicana, de que el color de mi piel sea idéntico al de los antiguos pobladores de estas tierras, de que mi cabello negro y lacio haga juego con unos hermosos ojos marrón muy obscuro.

Hoy festejo a mi patria comentado al mundo, que la piel se me eriza cuando canto el Himno Nacional, que al entonar el Himno al Estado de México se me hace un nudo en la garganta y que al grito de "Viva México" y "Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad" mis ojos inexplicablemente se llenan de agua y mi pecho se hincha de orgullo.

Yo estoy orgullosa, de haber nacido en esta tierra y que por mi sangre corran 400 conejos después de un buen Pulque o un Tequila, de comer con tortilla, se que no hay nada mejor que unos frijoles de olla y unos nopalitos asados, una salsa bien picante.

Se que este país tiene mucho potencial y no se aprovecha, y no culpo a los gobernantes, no culpo a los policías corruptos, yo culpo a todos los que no aman a su patria, a los que se avergüenzan de su color de piel, a los que preferirían ganar dolares y que los vecinos del norte nos absorbieran.

Todos nos quejamos, todos culpan al vecino, y ¿Que hacemos para cambiarlo?, yo los escucho quejarse pero siguen dando mordidas, siguen dejando la basura en la esquina o en el parque, siguen soñando con ser un American Idol, siguen sin enseñar a sus hijos a respetar a los demás y lo de los demás, siguen esperando que el gobierno se los solucione todo y les de todo, mientras estés sentado no esperes recibir nada.

"El salario de un día, por un día de trabajo" es lo justo, es lo correcto, respetemos a nuestros compatriotas, respetemos a nuestro país, honremoslo trabajando y dando lo mejor de cada uno cada día. Señores, el mundo no cambia, cambiamos nosotros, y en nuestras manos esta que este país avance. Amemos nuestra patria y demostremos el respeto que se merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.