Cinco datos que quizá no conocías de la tradicional comida mexicana


La gastronomía mexicana ha sido considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y no es para menos, ya que los ricos guisos preparados por todo el país se valen de varias combinaciones de ingredientes para hacer que nuestro paladar se deleite.
Así podemos encontrar platos muy fáciles de hacer como las quesadillas, pero también podemos conocer algunos que su elaboración tarda hasta semanas enteras como las cebollas en escabeche.

Y para celebrar nuestra rica gastronomía te traemos cinco datos bastante interesantes que posiblemente no conocías de nuestros alimentos.

  1. México introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo. De hecho cuando Hernán Cortés llegó a México, fue recibido como dios y se le ofreció una bebida sagrada: El cacao. 
  2. Los insectos también forman de algunos platillos hechos en México, el más popular es el gusano del maguey 
  3. Existe un tamal mexicano llamado zacahuil que pesa aproximadamente setenta kilos. Y es preparado a base de maíz, pollo o cerdo y chile guajillo, ancho y morita, que son cubiertos en hojas de penca de plátano. 
  4. Los chiles son uno de los principales ingredientes de la comida mexicana y tiene la cualidad de ser el vegetal con mayor cantidad de vitamina A y vitamina C, de hecho tiene más vitamina A que las zanahorias, a tal punto que una cucharada de salsa picante puede otorgar la cantidad de vitamina que el cuerpo necesita durante el día. 
  5. Para los mexicanos comer con tortilla es una tradición, pero en el pasado los viajeros también las necesitaban y para evitar que se endurecieran se les hacían tortillas especiales las cuales eran gruesas secas al sol .Estas podían ser remojadas y calentadas nuevamente si n perder su características de textura y sabor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.