El ébola podría alcanzar el nivel de pandemia rápidamente

Expertos internacionales en Londres han advertido: si no se controla el brote de Ébola en el Occidente de África, que ya ha matado a más de 4 mil personas, la cifra de infecciones crecerá de manera exponencial y alcanzará más de un millón para principios de 2015. Es una cifra, al menos, alentadora si la comparamos con la de Soy Leyenda, por ejemplo.
Para esto, el dueño de un sitio llamado UK Prepper Guide, afirmó para el diario Daily Mail que en caso es una pandemia mundial y de proporciones catastróficas solo hay dos opciones: encerrarse en casa o huir, y en ambas se necesita un plan.
No es necesario decir que si se opta por la primera opción, uno tendría que comprar papel higiénico, pilas, muchas pilas, agua embotellada, comida deshidratada y de larga duración, como la enlatada.
Para la segunda opción las cosas cambian: “este es el último recurso, para lo cual se requiere mayor preparación, ya que pocas personas podrían sobrevivir en zonas rurales”, afirmó el dueño del sitio. Entre las cosas que se deben tener listas son: un tanque lleno de gasolina, material estrictamente básico entre los cuales destaca un botiquín de primeros auxilios.
Una reflexión interesante: Aunque el Ébola no es una enfermedad que se trasmita a través del agua, si las personas que se encargan de operar los sistemas de agua se infectan, el suministro nacional estaría en riesgo. 
Algo muy parecido a lo que sucedería en caso de un Apocalipsis zombie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.