Muere HR Giger, diseñador de Alien, a los 74 años

Hoy, es un triste día para la ciencia ficción y el arte en general. El legendario artista, responsable de diseñar los sets y al extraterrestre principal en Alien (conocido como “Xenomorph”), falleció el día de hoy debido a heridas sufridas por una caída, a los 74 años de edad
La publicación “Necronomicon”, que recopilaba gran parte del arte del artista en 1977, fue vista por Ridley Scott – director de Alien – durante las etapas de planeación del film. Scott específicamente le solicitó a Giger que desarrollara una imagen del libro, que pueden ver abajo, para convertirse en la criatura principal del libro.
Algunas de las decisiones de Giger durante la creación del Xenomorfo, fueron las de no darle ojos para hacerlo más intimidante, que no tenga un género específico pero igual presentar ciertas connotaciones sexuales. Giger se encargaría también de la creación de los escenarios y sets, lo que le valdría un Oscar en 1980.
Además del arte realizado con Alien, Giger seguiría dedicándose a trabajos personales, además de realizar diversas portadas para álbums musicales, trabajar en el videojuego para PC “Dark Seed”, entre otras cosas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.