Esferas agua comestibles

Esta receta nos dice cómo hacer estas esferas capaces de contener líquido en su interior y que, además, se consumen sin generar residuos.

Con unos cuantos ingredientes y un par de pasos elabora "botellas" de agua comestibles, con base en la cocina molecular, que sirven de transporte. La membrana que se forma y que finalmente encapsula el agua se come.Los ingredientes que se usan en esta receta son comunes en la esferificación, técnica de muchas recetas de esta peculiar cocina que se especializa en combinar la ciencia con la alimentación.


Cómo se elaboran
  1. Se pone un gramo de alignato de sodio en una taza de agua potable (es la que se va a esferizar), con una batidora se combinan de forma homogénea. La mezcla se deja reposar por 15 minutos.
  2. A otro recipiente con 4 tazas de agua se le agrega 5 gramos de lactato de calcio y se integran.
  3. ¡Es aquí donde la magia sucede!, la primera mezcla se agrega en cucharadas a la segunda. Muy pronto se ven las esferas al entrar en contacto con el lactato de calcio, se baten con mucho cuidado por 3 minutos, tiempo en el cual la membrana se forma.
  4. Por último se estabiliza la reacción retirándolas del recipiente y colocándolas en agua.
No todo termina ahí, las esferas pueden hacerse con jugo de frutas, así es posible transportar agua de muchos sabores en estas "botellas" comestibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.