Eclipse lunar 2014

El 15 de abril se producirá el primer eclipse lunar de 2014. Este evento astronómico, esperado por muchos, podrá verse durante aproximadamente tres horas y media en buena parte de América del Norte y América del Sur. Inicialmente, la Luna entrará en la "penumbra" de la Tierra, por lo que el eclipse lunar será difícil de ver.
Sin embargo, minutos más tarde se podrá observar a simple vista el eclipse lunar total, que tendrá una duración de 1 hora y 18 minutos. En España también podrá verse el eclipse lunar total, alcanzando su máximo a las 9:46 horas de la Península. La propia NASA estimó en sus cálculos cuál sería la visibilidad de este eclipse lunar:
eclipse lunar
Este eclipse lunar es el primero de los eventos astronómicos de esta primavera. Y es que durante esta estación también podremos ver de manera bastante clara a Marte y Saturno en el cielo. El primer eclipse lunar total, sin duda, es un buen pistoletazo de salida para este año, donde podremos disfrutar del espectáculo celeste provocado por la posición de la Tierra, la Luna y el Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.