La ciudad de México batirá récord de calor en el 2031

El calentamiento global poco a poco está cobrando la factura de los daños que le hemos hecho. Esto lo prueba un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, que ha predicho las fechas probables en que varias ciudades del mundo comenzarán a experimentar temperaturas por encima de lo registrado.
Todo comenzará con Manokwa, Indonesia en 2022 que experimentará un calor tan alto que no habrá punto de retorno, y se mantendrá de forma permanente. Seguido por Kingston, Jamaica en 2022; luego Singapur en el 2028; Y seguiríamos nosotros, la Ciudad de México en 2031.
Hasta ahora el año más caluroso de todos los tiempos se dio en 2005, a nivel mundial. Desde entonces, los años siguientes no han sido más calurosos, al contrario. Pero según el estudio publicado, a partir de 2047 los años siguientes serán cada vez más calurosos que su año antecesor y la temperatura seguirá incrementándose de manera exponencial. Lo que significa que el año más frío en una región en particular será más caliente que el año más caliente del pasado.
Estos cálculos y fechas se basan en el consumo de energía provenientes de la quema de carbono, gas natural y petróleo. Si de alguna forma logramos disminuir este consumo, tal vez se pueda retrasar la fecha hasta 2069, pero el acontecimiento será inevitable mientras continúe esta utilización de estos recursos.
Quo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.