Hands On Search, la impresión 3D para débiles visuales de Yahoo!

Yahoo! crea una máquina que imprime objetos tridimensionales a partir de un comando de voz. Lo usan niños con deficiencias visuales en Japón. El proyecto de Yahoo! tiene como objetivo ayudar a los niños con debilidad visual a conocer con el tacto algunos objetos.
El uso de este dispositivo es simple, sólo hay que pronunciar las palabras de lo que queremos obtener y el objeto mencionado se materializará ante nuestros ojos. Gracias a la impresión 3D y la creatividad de algún equipo de Yahoo! en Japón.
El proyecto de Yahoo! utiliza el motor de búsqueda para encontrar patrones o modelos de impresión 3D que pueda utilizar para generar los objetos que le son pedidos. Usa la tecnología de control por voz y dos botones, uno rojo y uno azul. El botón rojo acciona el micrófono para poder pedirle al buscador que inicie la búsqueda y el botón azul se utiliza para comenzar la impresión.
Las personas que pierden el sentido de la vista o nacen sin él, suelen usar sus manos para suplir este sentido. Por esta razón, Yahoo! llevó su impresora a una escuela para débiles visuales en Japón. Ahí, los niños pueden utilizar este dispositivo para "aparecer" cualquier cosa que ellos quieran y conocer sus formas usando el tacto.
Yahoo! crea este proyecto bajo el nombre de "Hands On Search" y asegura que es el futuro de la búsqueda. Un proyecto que acerca las cosas que de otra manera serian inaccesibles mediante la impresión 3D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.