Las mentiras más frecuentes de los programadores

  • Pues en mi ordenador funciona perfectamente. Ven y lo ves funcionar si no me crees.
  • ¿Con qué usuario te has logado? ¿Eres administrador?
  • No es un bug, es una feature.
  • Mmmmm… qué raro…
  • Eso nunca lo había hecho antes.
  • Ayer funcionaba.
  • ¿Pero cómo es posible?
  • ¿Has comprobado tu conexión/configuración de red?
  • Has debido meter algún dato incorrecto y por eso se ha colgado.
  • Hay algo en tus datos que no huele bien.
  • ¡Pero si no he tocado esa parte del código en semanas!
  • Debes tener una versión incorrecta de la librería.
  • Sólo es una desafortunada coincidencia, no te preocupes, es muy improbable que se repita.
  • ¡No puedo hacer tests unitarios de todo!
  • No es mi culpa. Debe ser por esa librería de software libre que utilizamos.
  • Claro que funciona, no era necesario escribir ningún test unitario.
  • Alguien debe haber hecho cambios en mi código.
  • ¿Le has pasado el antivirus a tu ordenador?
  • Aunque todavía no funcione, ¿qué te parece la interfaz?
  • Esa versión es incompatible con tu sistema operativo/navegador.
  • ¿Por qué quieres hacerlo de esa manera concreta?
  • ¿Qué estabas haciendo exactamente cuando el programa se colgó?
  • Estoy completamente seguro de que ese error ya lo corregí.
  • ¿Has reiniciado la máquina/servidor de base de datos/servidor de aplicaciones después de actualizar?
  • ¿Qué versión del JRE/.NET framework tienes instalada?
GenbetaDev

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.