Granaderos en Ciudad Universitaria para disuadir protesta de #YoSoy132

De pronto, Twitter se llenó de tuits que alertaban sobre la presencia de granaderos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y de inmediato se prendieron los focos rojos de muchos usuarios. Y no es para menos después de los hechos del primero de diciembre.

Esta tarde, miembros del movimiento #YoSoy132 tenían planeada una asamblea en CU para reclamar la liberación de los detenidos el pasado sábado. Sin embargo, granaderos de la policía capitalina llegaron a replegar esta concentración que, presuntamente, buscaba detener el tránsito de la avenida Insurgentes, a la altura de la estación CU de la línea 1 del Metrobús.

Luego de que los asambleistas universitarios llegaran a la zona, inmediatamente se colocaron en el sentido sur-norte de la avenida. Como respuesta, los elementos policiales se colocaron en los accesos de la universidad para evitar el bloqueo vehicular.

Según se reporta, se suscitaron algunos jaloneos entre ambos bandos pues los granaderos hicieron uso de sus escudos para dispersar a los manifestantes, sin embargo, reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, no fue un enfrentamiento y se descartan lesionados o detenidos. También se informó que la circulación ha sido reabierta que la situación se encuentra "controlada" aunque con una considerable carga vehicular.

¿Precaución o provocación por parte del gobierno capitalino? No lo sabemos, sin embargo, que los responsables de las detenciones arbitrarias del #1DMX se presenten en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de México para replegar una manifestación no es el movimiento más cauteloso, menos considerando que el jefe del Ejecutivo de la ciudad tiene apenas dos días al cargo. También, según muestran las evidencias fotográficas en Twitter, mismas que aquí se presentan, el despliegue policiaco parece exagerado frente a un contingente de 60 personas, según cifras de la SSP-DF. ¿Este será el rumbo de Mancera?

| Vivir Mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.