Enamórate de un geek.


Sí puedo asegurar que existen personas excepcionales como profesionales, grandiosos como parejas, leales como amigos e inmensos como seres humanos: esos son los geeks. Y de hecho, este artículo es un homenaje a cada uno de ellos.

En la década de los ochenta ser llamado "geek" o "nerd", implicaba ser una persona poco social, desaliñada y al mismo tiempo, poseer extraordinarios conocimientos en alguna área de la tecnología. Con el creciente uso de Internet, el mundo ha cambiado su percepción y de despreciarlos se ha vuelto a adorar a los geeks. ¡Hoy día ser un geek es todo un merito! 

Si tú hombre o mujer que me lees, estás cansado de los clichés masculinos y femeninos; de los gastados halagos, del burdo tiguerón con complejo de latín lover, de la mujer que se cree divina, del que se acerca creyendo que basta con un buen perfume, un carro deportivo y el trago más costoso para derretir a todos, es tiempo de mirar a un modelo distinto; un geek con más experiencia y conocimientos sobre tecnología que sobre el amor, pero que cuando lo conozcas a fondo terminará ejerciendo una extraña pero dulce y apasionada atracción sobre ti. 

Luego de tener en tu vida a un geek cambiarás para siempre. Y para mejor, ¡te lo aseguro! Porque los geeks nunca se dan por vencidos y a diferencia de la gente "normal" aman los desafíos -eso es muy contagioso- y sin darte cuenta acabarás siendo como esa persona.

Creo que ser perseverantes en sus objetivos es el denominador común en los verdaderos geeks, algo que hasta la misma definición en Wikipedia lamentablemente omite (sí, ¡qué indigno!), por ello un geek no se dará por vencido fácilmente si se propone ganar tu amor y conquistarte.

Un geek te ayudará a descubrir todo el potencial humano que posees. Y es lógico que cuenten con la capacidad de hacerlo, la mayoría de los geeks son extremadamente buenos en matemáticas, estadísticas y  programación. Y entienden la alta probabilidad de que cada persona, como el software, puede mejorar.

¡Enamórate de un geek! Permite que entre en tu vida una persona que prefiere gastar su dinero en aplicaciones, libros, películas, viajes y gadgets que lo convertirán en un mejor profesional y una persona más productiva, en lugar de gastarlo en  tragos, carros de lujo, otras parejas y discotecas.

Aunque los freaks, los nerds, geeks o techies siempre han existido, los verdaderos son una rara especie que no verás en todas partes. Cuando encuentres uno lo sabrás porque si no está pensativo y perdido dentro de su propio mundo y sus grandes ideas, tendrá su smartphone en la mano o estará sentado con su Laptop leyendo este blog (porque si no lee este blog está descartado), The Verge, Alt1040, Mashable o TechCrunch

¿Tienes muchos amigos pero nos sabes cuál de ellos es un verdadero geek? ¡Existen pruebas infalibles!

  • Pregúntale que piensa sobre (inserta aquí cualquier producto tecnológico lanzado recientemente como el iPhone 5, Windows 8, Nexus 4, Windows Phone 8). O mejor, pregúntale qué opina sobre cuál es mejor y por qué, ¿iOS, Windows Phone o Android?
¿Prepárate a recibir la respuesta mejor documentada y apasionada de tu vida. También prueba a darle un problema tecnológico a solucionar y te aseguro que si es un geek de verdad hará lo imposible para resolverlo, ¡porque los geeks aman resolver problemas!.


Si los párrafos anteriores no bastan, a continuación y de manera personal, te daré siete ventajas más contundentes para enamorarte de un geek. 

Son más románticos: no sé si romántico es la palabra adecuada, pero sí sé que están pendientes de esos pequeños detalles que los hombres "normales" olvidan. Como armar un rompecabezas con tu foto y ponerlo en su escritorio, usar como timbre en su móvil para cuando le llames una canción que lleva tu nombre, recordar fechas especiales, entre otros tantos y tantos detalles que te mantendrán enamorado.

Son leales: Como humanos alguna vez nos podrán fallar. Pero la lealtad, el compromiso y el respeto a su pareja son condiciones inherentes a los geeks. ¿No me crees? Ve a tuiter y lee el timeline de la mayoría de los geeks y te aseguro que no encontrarás el típico latín lover - zorra que pasa los días halagando y tirando cascaritas a todo lo que se mueva.

Nunca te aburrirás: su naturaleza los hace descubrir cosas que siempre querrán contarte. Y sus actitudes, formas de vida y preferencias los hacen ser muy graciosos y divertidos. Vas a estallar de la risa constantemente. Créeme que un geek siempre verá el lado gracioso de la vida aún en las peores circunstancias.

Los geeks son más sexys: No hay que darle muchas vueltas a el por qué. Simplemente una persona con la inteligencia suficiente como para resolver todo o casi todo y abordar cualquier tema de conversación es sexy.  Los geeks suelen ser más cultos que el promedio de personas "normales" y una persona culta y que lee además de ser inteligente; es DEMASIADO SEXY.

Son mejores amantes: Sé que la sexualidad es bastante subjetiva, pero los geeks tienen mayores ventajas (no me refiero a atributos) porque prestan atención a las necesidades emocionales de su pareja. Regularmente no tienen los tabús de las personas "normales" y saben satisfacer esa parte emocional que otros hombres y mujeres a menudo delegan a pastillas azules.

No faltará el pan en tu mesa: Si algo saben los geeks es mejorar y actualizar sus conocimientos constantemente, por ello siempre tendrán trabajo. No te puedo asegurar que al lado de un geek vivirás una vida millonaria (aunque es probable que un geek llegue a ser muy rico), pero sí que éste hará lo imposible para garantizar que el pan no falte en tu mesa. Y tiene cómo lograrlo. Solo debes tener paciencia, ya que debido a sus aspiraciones es probable que a menudo esté ocupado y hasta en la casa conectado a su Laptop a altas horas de la madrugada. Pero es mejor que esté ocupado siendo productivo a con otra mujer, ¿no?.

Son mejores padres: Los geeks tienen un niño en su interior y en sus hijos lo ven reflejado. No puedo describir con palabras la manera en que los geeks aman sus proles y cuán comprometidos son. Están pendientes de sus vacunas, de cambiar el pamper, su alimentación y hasta del baño. Otra gran ventaja es que sus hijos heredarán su gran inteligencia y audacia. Y de seguro crecerán desarrollando robots de lego. Su progenitor geek les introducirá desde pequeños en el mundo de la física, las matemáticas y JavaScript

En resumen: ¡Enamórate de un geek simplemente porque te lo mereces!. ¡Basta de parejas burdas! Mereces a un geek que pueda darte la vida más apasionante que puedas imaginar. Y compartir con el tus sueños y dejar que te enseñe nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Los geek de verdad son escasos pero si lo encuentras no lo dejes ir; obviamente solo si de verdad te interesa, pues tampoco trates de engañarlo, ¡son muy listos! Hazle saber que lo quieres por lo que es solo si de verdad lo sientes.

Si quieres tener una vida plena y maravillosa, ¡enamórate de un geek, permite que una persona así entre en tu vida!.

PD:  Este artículo está inspirado en "Date an Entrepreneur" de Bridget Porowski.

1 comentario:

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.