Si piensas enviar tu Currículum escribe un correo personalizado.

Carlos quería encontrar trabajo, como infinidad de personas. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles un email genérico con anexo de su  Currículum Vítae. Lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para mostrarle todos los fallos que probablemente le impiden encontrar trabajo.
Los que le enviaron la respuesta: Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual




Aun que muchos ven esta respuesta como "Humillante" desde mi punto de vista solo le mostraron punto por punto los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, el uso del 'Usted' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores"), e incluso una falta de ortografía, terrible error que habla mal del remitente. 

Lo que más reprocharon a Carlos fue que no les enviara un correo personalizado."Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero", le escribieron, ofreciendo incluso un puesto en la postdata: "Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".

La cosa no acabó aquí: hicieron pública esta terriblemente mal escrita carta esta misma semana en su propio blog.

Yahoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.