La imagen más detallada del Universo jamás vista

Como dice el titular, la imagen que vemos es la más detallada del Universo jamás tomada. Una fotografía que la NASA ha publicado bajo el nombre de XDF o Extreme Deep Field. Una imagen de la que se han necesitado 10 años de fotografías desde Hubble para hacerla realidad.


Lo que se ve son algunas de las galaxias más antiguas jamás vistas por los seres humanos, de unos 13 mil millones de años atrás en el tiempo. La agencia cuenta que se pueden observar alrededor de 5.500 galaxias, y estas son tan sólo una pequeña muestra de lo que es realmente el cielo, un pedazo pequeño del Universo.

La imagen que vemos a continuación nos da una idea de lo vemos realmente.



Una foto que se centra en un área pequeña de la constelación Fornax. Según el doctor Garth Illingworth, de la Universidad de California y que trabaja con Hubble desde el 2009:
La XDF es la imagen más profunda del cielo jamás obtenida y revela las galaxias más tenues y distantes jamás vistas. XDF nos permite explorar más atrás en el tiempo que nunca antes. Es un túnel del tiempo hacia el pasado distante.

Y es que para llevar a cabo la creación de la foto se usaron varias fotografías tomadas desde el 2003 a través del telescopio Hubble.

Un hito y una imagen histórica que en el futuro ayudará al telescopio James Webb Space en la búsqueda de galaxias que existían cuando el Universo tenía tan sólo unos cientos de millones de años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.