¿Soylent green? No va a ser necesario.

Científico japonés crea “deliciosa” hamburguesa hecha con excremento humano. 

Si tus padres insistían en eso de que la comida rápida era “comer caca”... puede que tuvieran más razón de lo que quisieras. Y todo después de que un científico japonés diera a conocer un asombroso invento: hamburguesas hechas nada menos que de excremento humano.


No se trata de algún un fetiche extravagante. Mitsuyuki Ikeda, investigador del Laboratorio Okayama, fue comisionado por la empresa de servicios sanitarios de Tokio para encontrar alguna utilidad a las miles de toneladas de desperdicios orgánicos que diariamente recibe el alcantarillado nipón.





Ikeda se percató de que el excremento estaba lleno de proteínas, cortesía de las bacterias que lo infestan. Su equipo logró extraer esa carga proteínica y elaborar carne artificial con ella, saborizándola con soya y dándole su tonalidad roja mediante colorantes naturales.

El resultado fue una hamburguesa hecha con 63% de proteínas, 25% de carbohidratos, 9% de minerales y 3% de lípidos.

Pero, ¿cuál es la opinión de los consumidores? Según las primeras pruebas, quienes degustaron la escatológica gastronomía la calificaron como “deliciosa” y con un sabor muy parecido a la carne original, relata el diario británico Daily Mail.

Eso sí, antes de que llegar a los estantes del supermercado la hamburguesa de excremento no sólo tendrá que vencer los prejuicios psicológicos, sino también la adversidad financiera, ya que actualmente cuesta de 10 a 20 veces más que una tradicional debido a los gastos de investigación.

Pero si tiene éxito, estaríamos frente a un verdadero “platillo verde”, no sólo por el reciclaje de excrementos sino por el ahorro en emisiones de carbono provenientes del ganado, sin contar el sacrificio de animales.




¿Te atreverías a probarla?


Bio Bio Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.