Toleran mas pero sufren mas...

Las mujeres toleran mejor el dolor, sobre todo a males crónicos como la migraña, que también son más frecuentes en ellas. Pero un nueva investigación también sugiere que las mujeres son más propensas al dolor físico y más sufridas con los mismos.

La reciente investigación ha sido llevada a cabo por científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, y en ella se sugiere que, frente a la misma enfermedad, como puede ser la artritis, un dolor de espalda o una simple infección, las mujeres son más sufridas y sensibles al dolor físico resultante.

El estudio fue realizado a 72.000 pacientes y publicado en el Monday Journal of Pain (MJP). Sumadas, estas historias clínicas contenían más de 160.000 mediciones de dolor en más de 250 diagnósticos primarios. Toda esta información se redujo finalmente a más de 11.000 pacientes con mediciones de dolor tomadas como parte de sus visitas médica de rutina.

También se asegura que las mujeres son más propensas al dolor crónico, un problema que afecta a 116 millones de estadounidenses.

Existen una variedad de explicaciones para estas conclusiones, incluso factores hormonales, genéticos o psicológicos. El ciclo menstrual en la mujer, para dar un ejemplo, puede afectar el reporte del dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.