Quadri, ¿Para quién trabaja?


Quadri ¿Para quién trabajas?
Gabriel Quadri es una persona inteligente y preparada, eso no cabe duda, y no se nota tanto porque pues “como que no va” con el partido que lo postuló.

Y tal vez para él, en la posición en la que está, aunque aparenta ser una “gran posición” como lo es la antesala de la Presidencia, más que ayudarle, podría perjudicarle a menos que piense en el hueso y no en hacer lo que siempre ha hecho. Quadri se presenta como un político libertario (liberal tanto en lo económico, como en lo social) posición política que es complicado definir en el espectro izquierda-derecha.

Pero lo que vemos en su campaña, más que presentar propuestas (es junto con Obrador, el que muestra más sustancia en este rubro), se empecina a descalifiar a Josefina Vázquez Mota y a López Obrador. La pregunta es Quadri, ¿Para quién trabaja?.

Quadri dice que AMLO lo copia (por eso de que se fue en metro al aeropuerto para volar a Manzanillo), que es un demagogo y que dice puras ocurrencias. También se molestó porque al ver que ni Peña Nieto ni Josefina quisieron ir al debate de Aristegui, AMLO decidió que sería perder el tiempo debatir con un presidenciable que no es presidenciable. Con Josefina Vázquez Mota, Quadri la cuestiona preguntándole como va a financiar varias de sus propuestas e incluso burlándose diciendo que esas propuestas las podría hacer su “tía Lupita”. Curiosamente en su timeline de Twitter no aparece crítica alguna hacia Enrique Peña Nieto. ¿Casualidad? No lo creo.

Creo que empezamos a entender esa ruptura del PRI con Nueva Alianza, parece ser estratégica y podría ser algo parecido a lo que Elba Esther Gordillo hizo con el PAN en el 2006. Todo huele a que los maestros irían a votar por Peña Nieto, y en las legislativas votarían por Nueva Alianza para mantener el registro del partido. Con esta “ruptura simulada” es más difícil vincular a Peña Nieto con Elba Esther, si esa alianza siguiera, las críticas de por si ya fuertes que recibe Peña Nieto, crecerían bastante.

A diferencia de “los otros tres”, Quadri no está contendiendo para la Presidencia, sino que probablemente estaría buscando atacar a los adversarios de Peña para arrebatarles algún que otro punto. Ante un Peña Nieto que dice que no va a dividir a México y por lo tanto no usará guerra sucia, porque dada su ventaja su posición es defensiva, Quadri será el que se encargue de minar las aspiraciones de Josefina y Andrés Manuel, tal vez no impactará mucho al no tener tanta cobertura por naturales razones, pero para Peña es más rentable que los maestros voten por él por fuera y que Quadri le quite aunque sea un puntito a cada uno de los dos candidatos, a que el mexiquense vaya con Nueva Alianza.

No me la explico de otra manera, pero naturalmente los votos más volátiles se encuentran entre los indecisos, y la mayoría de los indecisos son jóvenes, ¿entonces por qué no presentar a un candidato fresco, y con toda la facha de un hipster?, o para ser más claro un “hipSNTEr”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.