Toda la obra de Albert Einstein, disponible en línea

Toda la obra de Albert Einstein, disponible en línea

El trabajo de los científicos en todo el mundo tiene una gran importancia, aunque su beneficio para la humanidad sea o no notorio; sin embargo algunos científicos lograron mucha fama debido a lo crucial de sus investigaciones y teorías como en el caso de Albert Einstein, cuya teoría de la relatividad fue uno de sus muchos aportes al mundo, así que para buscar la universalidad de su obra, la Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el lanzamiento de un enorme archivo en Internet que contendrá todos sus documentos personales y obras.

En este proyecto se expondrán sus trabajos, su escritura a mano y las correcciones que el científico realizaba en los documentos, totalizando al momento unas 7,000 páginas en línea que se clasificaron por materias como Relaciones con la Universidad Hebrea, Trabajo científico, Vida personal, Vida pública y el Pueblo judío.
Esta decisión se tomó después de que se buscara el objetivo de tener disponible en la red el material de un hombre que sin duda revolucionó a la humanidad y que cuyas obras aún siguen vigentes. Y qué mejor manera de permitir el acceso universal a ese conocimiento que por medio de un portal en la red.
Entre muchos documentos, se puede encontrar una carta que envió el científico al palestino Azmi El-Nashashibi quien fuera editor del periódico El Falastin proponiendo en ella una solución al conflicto árabe-israelí. También se encuentran disponibles muchas cartas personales que enviaba a sus amantes, lo cual fue una faceta poco conocida de Einstein.

Se planea que para finales de este año se encuentren en la red unas 8,000 páginas en conjunto con la Universidad de Princeton, que se dedica a publicar la importancia del trabajo del científico, y con el proyecto que edita los trabajos, Einstein Paper Project del Instituto Tecnológico de California.

Einstein no solo realizó trabajos científcos, también realizaba actividad política rechazando la injusticia y la violencia. Incluso distinguió tres estilos que se entremezclan en la religión, entre los que se encuentran la motivación por el miedo y la incomprensión de los sucesos por la cual el humano inventa seres sobrenaturales, como las deidades. Por eso la importancia de su obra más allá de la famosa fórmula E=mc2.
Para consultar los documentos en línea, puedes entrar al sitio oficial: alberteinstein.info.



Toda la obra de Albert Einstein, disponible en línea


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.