Simon Beck y sus "Señales en la nieve"


Hace un tiempo habíamos publicado el artículo El no-tan-misterio de los círculos en los cultivos, en el que contábamos la historia de que estos dibujos en el los cultivos empezaron a verse a fines de los '70, y que poco tenían que ver con naves extraterrestres dejándonos mensajes: empezó como una broma de un par de amigos, y los medios se deleitaron tanto que les resultó irresistible continuar.


A pesar de que los autores originales de los círculos en los cultivos habían admitido la verdad en 1991, muchos conspiranoicos insisten en que "si bien es posible hacer dibujos simples, algunos son tan complejos que sólo podrían haber sido hechos por una inteligencia superior y con una nave". Bueno, y ¿qué me dicen de estos misteriosos dibujos en la nieve?

La inteligencia superior que está a cargo no es un extraterrestre, sino un francés de 53 años llamado Simon Beck. Estudió Ingeniería en la Universidad de Oxford, pero se dedica al excursionismo en los Alpes. Una enfermedad lo obligó a hacer largas caminatas de rehabilitación, y en 2006 comenzó a hacer unas caminatas con recorridos un tanto particulares, como se ve en las fotos. También es un hombre muy cortés, y accedió a participar en una breve entrevista por correo para publicar en Proyecto Sandía.

-¿Cómo haces semejantes dibujos?

-Simplemente caminando. Suelo tardar todo el día, ya que necesito unas 6 horas para cubrir cada hectárea. Suelo usar raquetas para caminar en la nieve y eventualmente palas.

-¿Y algún instrumento de precisión, como GPS o punteros láser?

-No, sólo una brújula. Pero si se analizan las figuras rigurosamente, algunas tienen pequeños errores.

-¿Hay alguna razón por la cual son casi todas figuras geométricas?

-Son las más fáciles, sólo eso. En realidad me gustaría hacer dibujos más complejos, como edificios, pero llevaría mucho más trabajo. Además, todo esto suele ser una carrera contra el tiempo. Las condiciones climáticas no siempre son favorables, y cuando empieza el viento, comienzan a borrarse.

-¿No te parece que podría considerarse arte posmoderno o algo así?

-No se, realmente no tengo mucho para decir sobre ese tipo de arte, pero siento un olor extraño viniendo de mis zapatos, creo que pisé algo antes de entrar al cyber café. Con las figuras de la nieve no intento expresar nada en particular, sólo lo hago porque me divierte y me gusta cómo se ve.

-¿Y qué opinas sobre los círculos en los cultivos? ¿Crees que son hechos por extraterrestres?

-No, lo que se sabe es que algunos son hechos por personas y otros más simples puede que por remolinos de viento.

-¿Alguna vez alguien pensó que estos dibujos podrían haber sido hechos por naves extraterrestres?

-Mucha gente no cree que una sola persona pueda hacer estos dibujos tan grandes, pero de igual forma, muchos no creen que una persona pueda subir y bajar al Mont Blanc en un sólo día sin usar ningún soporte mecánico, pero para mí no es tan difícil. Miles de esquiadores me han visto trabajando, así que supongo que los teorizadores de los OVNIs, si los hay, serán una minoría.
______________________

Pueden seguirlo desde su página en Facebook, donde suele publicar nuevas fotos y anécdotas interesantes.

























_______________

En esto otro artículo, un carpintero mostraba cómo podía mover enormes bloques de piedra con algunos trozos de madera y sus propias manos. Quitándole también mérito a los aliens en la construcción de las pirámides y otros misteriosos monumentos antiguos: De pirámides, bloques gigantes y extraterrestres.