Programa espacial chino requisito: Mujeres inmaculadas

Algo exagerado el articulo pero las razones, como lo del mal olor y las caries, son validas. 
-E.
_______________________
El programa espacial de China sigue rigurosas normas de selección en su personal, especialmente para las primeras mujeres que estarán en órbita. No sólo se trata de tomar decisiones cruciales en medio de una misión, sino que también incluye rasgos corporales que serían las características de una súpermodelo.

La próxima misión al espacio llevará a la nave Shinzou 9 para su acoplamiento en el laboratorio de pruebas Tiangong-1. Esto ayudará a los astronautas (o taikonautas) a probar algunas tecnologías que los chinos usarán en su futura estación espacial. El equipo se conforma por siete miembros (entre ellos dos mujeres) y partirá entre los meses de junio y agosto de este año.

Hasta el momento, de las 15 candidatas para la misión sólo 2 fueron seleccionadas. Entre los requisitos primordiales destacan estar casadas y haber tenido un parto natural para tener “una buena salud mental y fortaleza física para sobrevivir”. Además, su piel no debe tener imperfecciones, ya que si tuvieran cicatrices “corren el riesgo de abrirse y sangrar en el espacio exterior”.

Además, se descartaron aquellas mujeres con mal olor corporal porque esto “sería perjudicial e insoportable bajo las condiciones de hacinamiento a las que estarán sometidas al interior del laboratorio espacial”. Según Pang Zhihao, editor en jefe de la revista Space International, tampoco deberían tener caries ya que “cualquier pequeño error podría ser catastrófico en la duración de la misión”.

Pero termina siendo alentador para las mujeres porque son consideradas “agudas y sensibles, con mejores habilidades de comunicación que sus contrapartes masculinas”. Las identidades de las mujeres serán reveladas poco antes de la misión.

Los chinos tomaron todas las precauciones para las taikonautas y quizás cuando se realicen los viajes a otros planetas los criterios sean más rigurosos respecto a sus contrapartes rusas y norteamericanas aunque no se menciona si sería el mismo criterio para los hombres. Sería lamentable que el programa espacial de la nación oriental termine en un desastre por culpa de una encía inflamada o un labio partido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.