El valle con las palmeras mas altas del mundo, en Colombia

El valle con las palmeras mas altas del mundo, en Colombia:

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes.

El árbol nacional de Colombia es la palma de cera del Quindío, una especie endémica que crece en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima al noroeste de Colombia. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas por demás particulares: pueden crecer hasta los 80 metros de altura, y vivir más de cien años.

Claire Taylor

Tras años de explotación de la palma por sus propiedades y el uso ritual de sus hojas, el Valle fue protegido como un santuario natural. Hoy es una zona de atractivo turístico, un entorno de montañas de verde intenso y en tonalidades que cambian de un momento a otro entre la nubosidad y la niebla cambiante.

Eli Duke

Eli Duke

Fabulousfabs

Eli Duke

Mandy

Eli Duke

fabulousfabs

Claire Taylor

El Valle del Cocora, es también conocido como valle de la tranquilidad, o el valle de los mil colores de verdes. Es una de las maravilla naturales de Colombia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.