Mundo enfermo y triste.

Usar el móvil mientras dura el luto oficial en Corea el Norte se castiga como crimen de guerra:


Durante 100 días los habitantes (sufridos habitantes) de la dictadura comunista de Corea del Norte tendrán motivos para sentirse aún más aplastados por la bota del tirano: no podrán usar el móvil bajo la amenaza de ser juzgados por crimen de guerra.


Kim Jong-il ha fallecido y será su hijo Kim Jong-un quien herede este singular trono dictatorial que somete a un país bajo el terror de no poder ni utilizar el teléfono móvil mientras dure el luto decretado en memoria del Amado Líder.


Con todo, hay una buena noticia: no podrán ser muchos los infractores de dicha norma ya que se calcula que únicamente un 5% de la población de Corea del Norte posee un teléfono móvil.


No estamos hablando de un par de manotazos diciendo “nene malo, móvil caca”.


La pena a la que se expone quien no cumpla este luto de móvil apagado puede ser reclusión perpetua en campo de trabajo o ejecución… vamos, el clásico susto o muerte.


Kim Jon-un se ahce cargo de una de las naciones más empobrecidas del planeta pero que mantiene un pulso internacional debido a su potencial armamentístico nuclear y al estado de permanente tensión con su vecina Corea del Sur o el cercano Japón, a los que suele amenazar con ocasionales pruebas de misiles de largo alcance, poniendo así en peligro el delicado equilibrio de fuerzas en la zona.


Cerrada a Internet, Corea del Norte mantiene su propia intranet nacional llamada Kwangmyong que alberga entre 1.300 y 5.500 páginas web institucionales y gubernamentales. De sus 24,5 millones de habitantes apenas un millón tienen teléfono móvil de los cuales apenas 700.000 usuarios cuentan con acceso a 3G… total, para lo que hay que ver en la Internet de allí. ─[The Daily Telegraph / The Next Web / Imagen: Getty Images + Jesús Díaz para Gizmodo]



[VIA ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.