“Sólo los tontos le temen al conocimiento”

Link: “Sólo los tontos le temen al conocimiento”:


El título de este post está en los comentarios de este artículo y tenía que compartirlo con ustedes.

Todo se trata de Ron Fouchier, un científico que está llevando una investigación acerca de la nada famosa Gripa A, H5N1, o como les gusta llamarle a algunos “nos vamos a morir todos, ¡todos!

El virus, aunque famoso y bastante peligroso, no es tan contagioso como pensaríamos, la cosa es que ahora, el virólogo a cargo de esta investigación encontró que después de 5 mutaciones, puede hacerse mucho mas contagioso que al principio.

Ahora, el asunto es que muchas personas tratan al científico como si él solo con sus manitas hubiera ideado, creado, mejorado y usado al virus para matar focas bebés ¿Les parece a ustedes que él tiene la culpa?

Como lo he dicho incontables veces en este blog, la ciencia no debería tener jamás, baja ninguna circunstancia ninguna restricción. Ron Fouchier no hizo nada mas que lo que pagan por hacer; investigar. Si en el proceso descubre cosas que gustan o no a la gente, ese no es su problema, él no es ni sociólogo ni psicólogo ni la mamá de nadie para andarle cuidando las manitas a toda la gente que hace uso de lo que la ciencia da.

Es infinitamente triste que la humanidad haga uso de la ciencia como se ha hecho, no es para nada secreto que los mejores descubrimientos han sido gracias a la investigación por parte del ejercito, ¿con qué fines? pues ya sabemos, ¿pero eso es culpa de los científicos? ellos hacen su trabajo, y lo hermoso de la ciencia es que lo que hay es lo que hay y ya, ni se matiza, ni se censura ni se acomoda por mas berrinches que le hagas, las cosas son o no son, punto.

Y además, toda esa gente que lo califica de “reprochable” ¿sabrá los beneficios que pueda tener? Seguramente yo no sé todo el potencial que tiene eso, pero mientras le platicaba de esto a mi hermano, (que debe saber un poco mas que yo en estas cosas mágicas de biología) me comentaba que estaban usando el virus del sida contra el cáncer, y que tal vez con un virus que se propagara mas fácil tendría mejor resultados, como este caso, por ejemplo.

No digo que el dichoso virus jamás sería usado para el mal, pero siempre seré de la opinión de que no importa cuál sea el precio, el conocer cómo funciona todo de lo que estamos rodeados va a valer la pena, estoy totalmente segura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.