Diputados se reparten 143 monedas de plata.

Cuando uno piensa que nuestros diputados ya no podrán sorprendernos, nos enteramos de noticias como la que les voy a comentar. Resulta que integrantes de la LXI legislatura de San Lázaro encontraron un ‘tesoro’ con 143 monedas de plata que estuvieron ocho años en la caja de su tesorería interna. Como nadie las reclamó, pues se las quedaron.

Las 143 piezas son acuñadas por la Casa de la Moneda y se trata de ediciones conmemorativas del 250 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla. Las monedas se quedaron guardadas desde la LVIII legislatura pues ya no hubo quién las recogiera.

La Contraloría de la Cámara lanzó la recomendación SEI/10/11 acerca del uso que se le daría a los 143 metales, para así determinar su destino. Fue así como el pasado 29 de septiembre, el Comité de Administración propuso un acuerdo para que los grupos parlamentarios de la Cámara distribuyeran de manera equitativa las monedas.

¿Y ustedes creen que se negaron?

¡Pues no, sí los señores apenas ganan lo justo para vivir! Lo malo es que no a todos les tocará esta bonificación que amablemente les envió el destino, pues sólo son 143 monedas para 500 legisladores. Así que cada coordinador de fracción debe encontrar la manera de repartirlas entre su bancada.

Las monedas fueron distribuidas de esta forma: 68 monedas para el PRI, 40 para el PAN, 20 al PRD, al PVEM 7, 4 serán para el PT y un par para Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

El precio de la Onza Troy de plata fluctúa entre los 400 y 495 pesos a la venta, por lo que el monto total de lo encontrado, y posteriormente repartido es mayor a los 57 mil pesos.

Habiendo tantas organizaciones y asociaciones a las que se les podía entregar todo ese dinero, ¿les parece justa que nuestros diputados se queden con ese dinero?

Enlace: http://www.vanguardia.com.mx/

[VIA ]